¿Necesitas un cambio en tu vida?



En determinados momentos nos sentimos estancados, presos de la rutina. Sentimos cierta incomodidad y sabemos que necesitamos un cambio en nuestra vida pero no sabemos ni cómo hacerlo ni por dónde empezar. Puede ser que seas preso del aburrimiento o simplemente que un día cualquiera te despiertes y empieces a cuestionarte todo aquello que hasta el momento no era más que una parte de tu vida. En estos momentos es muy común plantearse pensamientos tales como “esto ya no me llena”, “me falta algo y no sé qué es”, “esto no es lo mío”, etc. Cuando esto nos pasa, nos sentimos perdidos y todo parece tener poco sentido. Es algo completamente normal. Sentirse así es la llamada de nuestro interior a cambiar, a analizar nuestra vida, nuestras conductas y creencias para darle un rumbo nuevo y más satisfactorio a nuestra existencia.

El cambio es natural, si te das cuenta la vida es constante cambio. Lo raro sería permanecer en la misma situación durante toda la vida. Sin cambio no hay crecimiento, y sin crecimiento no hay aprendizaje. Es parte de nuestro proceso de desarrollo personal. Tenemos que ir avanzando escalón a escalón, atravesar momentos de cambio, aprender y crecer como personas. Tanto si necesitas un cambio en tu vida porque no te sientes cómodo en tu situación actual como si la vida te ha puesto en una situación en la que tienes que cambiar si o si, presta atención a los siguientes truquitos para enfrentar el cambio de una forma positiva y sacar lo mejor de él.

Define una meta clara:analiza tu situación actual y tu situación ideal. ¿Qué cosas de tu presente necesitas cambiar para llegar a tu futuro deseado? Desarrolla una meta y un plan de acción para cambiar las cosas que no te gustan y construir un futuro mejor en base a tus valores, objetivos y deseos.

No hagas siempre lo mismo:si te encuentras estancado en una situación que no te agrada, haz algo completamente distinto a lo que has estado haciendo hasta ahora. Como decía Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Acepta la situación:no podemos cambiar algo hasta que no aceptamos lo que esa situación nos hace sentir. Un ejemplo se ve en las personas con depresión. Por mucho que su entorno quiera ayudarles, hasta que ellas no se den cuenta y acepten el problema, no podrán poner las herramientas necesarias para solucionarlo y hacerle frente.

Desconecta durante un tiempo:si puedes pasar unos días a solas y lejos de tu entorno, hazlo. Al alejarnos de nuestro entorno y pasar un tiempo a solas “nos alejamos” temporalmente de la situación, lo cual te ayudará a ver las cosas con perspectiva y desde otro ángulo. Aclara tus ideas relajándote y desconectando de todo. Es curioso pero cuando salimos de nuestra zona y desconectamos, las soluciones empiezan a aparecer como por arte de magia.

Borrón y cuenta nueva:saca de tu vida todo aquello que te contamine. Pueden ser personas, lugares, objetos o situaciones. No hay nada más refrescante que empezar de cero eliminando todo aquello que te impide crecer.

Tómate tu tiempo:nadie dijo que los cambios fueran fáciles, por ello se flexible contigo mismo, no te presiones. Cada uno de nosotros tenemos un ritmo de aprendizaje y de crecimiento interior. Permítete sentir rabia o tristeza si así lo sientes, al igual que sentimientos como la alegría y la ilusión. Son todos igual de válidos y necesarios.

1 comentario:

  1. todos algunas vez necesitamos hacer un cambio de vida radical la clave esta en que cosas aferrarnos y cuales soltar ya que muchas veces por necedad escogemos las equivocadas y quedamos estancados siempre en el mismo punto así que antes de pensar en el cambio hay que reflexionar en uno mismo

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Escuela de Coaching y PNL Jujuy