Conoce los ocho hábitos para ser más eficiente en tu trabajo



Las ocho rutinas con las que ganarás ese tiempo que se te va de las manos.

– Recopilar. Graba o anota todas las ideas que te pasen por la cabeza. Acostúmbrate a organizarlo con un orden que te permita acceder a ello y analizarlo más adelante.

– Procesar. Echa un vistazo a tu herramienta de recopilación a diario, y utiliza una serie de verbos (hacer, archivar, aplazar, eliminar, delegar…) para procesarlo.

– Elegir la herramienta. Analiza cuál de ellas te resulta más completa: lápiz y papel, teclado, un mapa de conceptos… Escoge la que te parezca más cómoda para lograr tu objetivo.

– Definir el contexto. Reflexiona sobre lo que puedes hacer en este momento y lo que no. Categoriza las prioridades. Puedes crear un calendario para poner fecha a tus objetivos.

– Trabajar la memoria. “Debes buscar el equilibrio, una frontera sensata entre tarea y proyecto que te proporcione la cantidad justa de información para estimular el flujo creativo”.

– El árbol de la importancia. “Puedes hacerte funcionalmente productivo, pero no significará nada si no trabajas en algo que te importe”.

– Archivar. Guarda las ideas en un depósito destinado a fines diferentes. De esta manera podrás acudir a ello cuando lo necesites.

– Repasar y terminar. Distingue entre lo pendiente, lo hecho y lo que vas a archivar.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Escuela de Coaching y PNL Jujuy